martes, 8 de noviembre de 2011

Que el frío no estropee tu entrenamiento.

No nos engañemos, existen mejores maneras de pasar las horas libres, con este frío, que haciendo ejercicio. Cuando bajan las temperaturas, lo que más nos apetece es estar en casa, disfrutar de un hogar cálido y descansar durante horas.

Pese a ello, muchas de vosotras entenderéis lo gratificante y meritorio que es acabar un buen entrenamiento en un día frío; por tanto, ahí van una serie de consejos que deberéis seguir si queréis poder disfrutar de un buen entrenamiento en bajas temperaturas.

1. En primer lugar, procura llevar ropa adecuada; aunque parezca contradictorio, no es necesario 'abrigarse más' cuanto más frío haga. Demasiado abrigo puede sobre calentarte y eso afectará a tu rendimiento. Lo perfecto es abrigarte con pequeñas capas, para así poder ir deshaciéndote de ellas a medida que aumente tu temperatura corporal. 
Puedes empezar con una camiseta de polipropileno, perfecta para absorber el sudor de tu cuerpo y mantenerte seco. Para aislar el frío, nada mejor que un abrigo polar y, si llueve o vives en climas húmedos, es perfecto cubrirte con un chubasquero o alguna 'capa' de materiales impermeables.

2. Protege tu cabeza, pies y manos. Cuando el frío aumenta, tus extremidades y tu cabeza con las partes del cuerpo que más lo sufren. Cubre tus manos con guantes polares, y si es necesario utiliza calentadores para tus tobillos, esto es muy importante para proteger tus articulaciones de posibles lesiones. Además, es importante que cubras tu nariz y boca del aire frío.

3. Hidrátate. Pese a hacer frío, debes hidratarte cuando haces ejercicio. No olvides tomar suficientes líquidos antes y durante la actividad física. Muchas veces tendemos a pensar que, al no estar en climas cálidos, la hidratación no es tan importante, nada más lejos de la realidad, puesto que al abrigarnos más, muchas veces sudamos más que en verano

De modo que... ¡adelante! Entrena pese a que las temperaturas hayan bajado considerablemente, porque entrenar en esta época del año supone una importante inyección de energía, además de los beneficios que aporta el entrenamiento a bajas temperaturas como es la activación del sistema inmunológico.

Y, como hemos empezado el artículo... no nos engañemos, se acercan fechas de muchos excesos alimenticios, y siempre es mejor prevenir que curar.

Si quieres más información sobre este tipo de entrenamientos, te esperamos en Roma Health Club para ayudarte con tu rutina de ejercicios para el próximo invierno.



Equipo Roma Health Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario