jueves, 12 de enero de 2012

Cinco pautas, a seguir en la mesa, para facilitar la consecución de tu dieta.

En esta primera entrega de "Cinco pautas para facilitar la consecución de tu dieta", Noelia García -nuestra nutricionista y dietista especializada en metabolismo humano- te dará cinco sencillos consejos para aplicar en la mesa. Cosas tan simples como el lugar escogido, o la cantidad de alimentos colocados en la mesa, garantizan una mayor eficiencia en la aplicación de tu plan dietético.

1. Poner en la mesa la cantidad de comida necesaria. Parece una obviedad, pero es increíble la cantidad de alimentos 'de más' que ingerimos al estar sentados en una mesa con enormes cantidades de comida. Com ejemplo tenemos, sin ir más lejos, los excesos que se producen en la época de Navidad, en la que las mesas rebosan de alimentos. 

Para alcanzar el éxito en tu dieta, basta con ser consecuente con las cantidades, y no "picar" mientras preparas la mesa.

2. Procurad, siempre, comer en el mismo sitio. Es muy importante la elección del lugar elegido para comer, si siempre comes en el mismo sitio creas, internamente, un ritual de alimentación, que poco a poco puedes ir perfeccionando. Este lugar, además, conviene que esté libre de distracciones, para poder centrarte en un buen hábito de digestión.

3. No realices otras actividades durante las comidas. La hora de la comida, está para comer! No utilices la media hora que "dejas libre" en tu agotador día para comer, en acabar esos últimos deberes de la universidad o en terminar ese importantísimo informe para la oficina. Disfruta del placer de comer, limitándote a ello. Facilitarás la digestión y, con ello, aumentarán las posibilidades de éxito de tu dieta.

4. Hacer pequeñas pausas entre plato y plato, y levantarte cuando hayas terminado. Ni interminables esperas entre el primer y segundo plato, ni "comer todo de golpe". Ambos son errores muy comunes entre la gente que no lleva una dieta saludable. Un buen orden en tu ritual de alimentación nos ayudará a digerir mejor los alimentos. 

5. Emplea platos de postre para los alimentos más calóricos. Es muy importante utilizar platos o recipientes de menor capacidad para los alimentos que "más engordan." De esta manera, inconscientemente, nos acostubramos a consumir pequeñas cantidades de estos alimentos.

Y estos son todos los consejos que Noelia tiene para nosotras en lo referente al lugar escogido para nuestras comidas. Esperamos que os hayan servido. En unos días, volverá con una nueva entrega... esta vez nos contará Cinco secretos para facilitar la consecución de la dieta EN LA COCINA.

Un saludo a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario